Encuentros en el Cómico

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con motivo del Día de Andalucía, este mes tendrá lugar actividades relacionadas con el 28 de febrero en el Teatro Cómico de Córdoba, organizado por la Junta de Andalucía, que contará con la presencia de artistas como Pablo García – López, tenor internacional, el escultor Pablo Luque y profesores como José Luis Muñoz y Victoria Camuñas.

La primera actividad tendrá lugar hoy jueves a las 19:30 horas, consistirá en el inicio de la nueva edición del ciclo  «Encuentros en el Cómico» con la presencia de Pablo García-López. La idea de estos encuentros es homenajear a los principales artistas cordobeses y reflexionar sobre sus carreras, con el objetivo de fomentar la inspiración para las nuevas generaciones. En su caso, el tenor cordobés es uno de los grandes embajadores de la cultura de la capital y de Andalucía por sus grandes éxitos en escenarios de Europa y el mundo. Por ello, la Junta de Andalucía ha apostado por este artista para que apadrine el segundo ciclo de encuentros, que tendrá carácter mensual hasta final de año (exceptuando julio y agosto)

Por otro lado, para los más pequeños, la Junta ha organizado talleres de pintura con artistas y profesores como Victoria Camuñas Taguas y José Luis Muñoz Luque. Este espacio será el 19 de febrero, a las 11,30 horas y contará con una especial dedicación a la cultura ibera, de la que han aparecido importantes restos arqueológicos en los últimos años en Andalucía.

Además, este mes destaca por la exposición ‘Área de descanso’, de Paco Luque. Se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero y la Consejería de Cultura ha preparado una visita guiada con el artista, el próximo el sábado 26 de febrero a las 12,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Febrero se convierte en un mes relevante por la celebración del Día de Andalucía, sin embargo, este ciclo pretende llegar al público con una programación regular y que sea un referente de la cultura en Córdoba.