¿Cuántos km son muchos para un coche de segunda mano? - Valenza

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Son varios los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un coche de segunda mano, también conocido como coche de ocasión. El kilometraje y la antigüedad del vehículo son dos de los primeros aspectos que miramos para detectar que el coche esté en buen estado.

Aunque es difícil determinar el tiempo específico para decidir la antigüedad de un coche, normalmente solemos clasificarlo como seminuevo si no ha superado los 3 años de antigüedad y si no cuenta con más de 100 mil kilómetros. Es importante hacer hincapié en conocer qué tipo de carburante usa, si diésel o bien gasolina.

¿La cantidad de kilómetros es lo único a considerar en un coche de segunda mano?

El kilometraje es uno de los factores que suele ir de la mano junto a los años que tiene el coche. Si bien es verdad existen otros aspectos a tener en cuenta a la hora de considerar la compra de un coche de segunda mano.

  • Si el automóvil cuenta con más de 3 años de antigüedad puede llegar a ser problemático encontrar piezas de sustitución. Este hecho puede conllevar a posibles problemas mecánicos de difícil reparación.
  • Es de vital importancia que recibas un asesoramiento correcto y experto en todo momento. A su vez, el vehículo de segunda mano deberá de contar con todas las revisiones periódicas realizadas, contando desde un principio con la documentación que así lo verifique.
  • Es muy importante también comprobar que toda la documentación esté al día y solicitar un historial de reparaciones y mantenimiento del coche. Esta información te puede ayudar y ser crucial a la hora de tomar una decisión.
  • Debes hacer una prueba de conducción antes de comprar un coche de segunda mano. Pruébalo tanto en carretera como en la ciudad, comprobando que el vehículo responde a las distintas velocidades.

En Valenza cuidamos el estado de cada uno de nuestros vehículos de segunda mano. Contamos con modelos de alta gama a disposición de nuestros clientes para todo tipo de bolsillos. Para conocer más información al respecto no dudes en contactar con nuestro equipo.