castillo cañete de las torres
Torre del Homenaje del castillo de Cañete.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Se firma un acuerdo para aumentar el número de plazas concertadas, un 75%, en la Residencia de Mayores de Cañete de las Torres, San Miguel, tras una reunión entre Antonio López, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdob con Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres, y el gerente de la Empresa Municipal de Gestión Social.

El Ayuntamiento del municipio ha detallado que, gracias a la Junta de Andalucía se ha hecho posible apostar por los servicios sociales y por las personas que pasan más dificultades. En este sentido, Cañete de las Torres, pretende ser un referente en atención asistencial, como así lo demuestra la empresa pública Gesoca Servicios, que atiende los servicios de Residencia de Mayores, Guardería, Centro de Alzheimer y Servicio de Ayuda a Domicilio, pues genera empleo en la localidad y cuyo beneficio repercute en el propio municipio.

Además, Antonio López, delegado territorial de la Junta de Andalucía, ha resaltado que en la Residencia de Cañete de las Torres había 20 plazas, de las cuales diez eran concertadas, y actualmente ya son 75% las plazas concertadas por el Gobierno andaluz.

Este aumento supone un reflejo del esfuerzo económico por parte de la Junta de Andalucía, ya que este año han invertido 2.500 millones de euros en materia de política social, de los cuales 1.800 euros ha sido en política de dependencia. En este sentido, gracias al fruto de este esfuerzo económico, el municipio se puede permitir el incremento de las plazas residenciales para personas mayores.