08-02-2022 Presentación del 'Manual de la Policía Local'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Eugenio Humanes, secretario de la sección sindical de UGT Servicios Públicos de la Policía Local en Córdoba, ha presentado este martes el «Manual de la Policía Local» elaborado por Francisco Javier Bejarano, agente del cuerpo cordobés. Este Manual supone una herramienta beneficiosa para los agentes con el objetivo de que den una mejor respuesta a los ciudadanos.

En este sentido, el libro recoge  diversas preguntas sobre que hacer en un momento determinado cuando los agentes se enfrentan a situaciones que no habían tenido anteriormente, además de presentar una guía de primeros auxilios o una agenda policial. Por otro lado, el manual también cuenta con una parte de códigos QR para acceder a cualquier modificación que pueda producirse.

Asimismo, el manual abarca temas de derecho penal y análisis de delitos, otro bloque dedicado al tráfico y un bloque administrativo que engloba las dudas sobre quejas, reclamaciones, venta ambulante, espectáculos, ferias o botellones, entre otros.

Por su parte, Isaías Ortega, secretario general de UGT Servicios Públicos en Córdoba, señala que la relación que existe entre el trabajo de la Policía Local y la calidad de vida de la población va unido a una mayor confianza entre ambos, y a su vez, a un mayor nivel de exigencia en la profesionalidad de los agentes y eficiencia en el trabajo.

Por otro lado, el secretario sostiene que el «Manual de la Policía Local» supone una herramienta fundamental para los agentes, y valora su manejabilidad y capacidad de ser un formato práctico y fácil en cualquier momento. A esto se le suma la mención especial a los delegados de UGT en el Ayuntamiento, pues ha puesto el foco en las reivindicaciones, trabajo y dedicación del sindicato que, además de mejorar las condiciones laborales, también participan de una manera muy activa a los problemas existentes a nivel provincial.