Exposición 'Arte contra el desconcierto'

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí  tendrá lugar desde el día 10 de febrero  hasta el 27 de marzo la exposición ‘Arte contra el desconcierto’, una iniciativa para apoyar a los artistas por la situación tan complicada debido a la crisis sanitaria y cuya consecuencia han pasado factura para estos profesionales. El origen de este proyecto nace en 2020, según ha informado Salud Navajas, presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí

En este sentido, más del 70% de artistas cordobeses presentaros sus proyectos, siendo el 30% seleccionados para recibir una ayuda económica y, cinco de estas destinadas a menores de 35 años.

‘Arte contra el desconcierto’, fomenta el valor y la fuerza de las artes plásticas y visuales unida a una condición humana que se ha visto afectada por la crisis de coronavirus, matiza Navajas.

En la exposición tendrá lugar 28 obras creadas gracias a las ayudas de la Fundación Botí, con una composición plural en lo estético y lo generacional, un panorama del arte que actualmente se produce en Córdoba y que abarca un punto de inflexión de la creación contemporánea de la ciudad, donde contempla emociones, reflexiones y propuestas inquietantes.

Por otro lado, a través de a Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, comenzará una serie de actividades vinculadas a la muestra ‘Arte contra el desconcierto’, tales como visitas guiadas.