Alumnos Universidad Loyola

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Para el próximo curso 2022/2023, la Universidad Loyola Andalucía impartirá un nuevo doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y lo hará conjuntamente con la Universidad Católica de Uruguay (UCU). Ambas pertenecientes a la Compañía de Jesús, han firmado un acuerdo de colaboración los rectores Gabriel Pérez Alcalá y Julio Fernández Techera.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de ambas instituciones educativas podrán adquirir una doble titulación con reconocimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior y en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Loyola y la Licenciatura en Dirección de Empresas de la UCU.

Además, se contempla la idea de que esta opción de grado dual se extienda a otras carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU.

Por su parte, Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola, ha reflejado el compromiso de la institución por la internacionalización y por seguir fomentando y fortaleciendo el trabajo en red, especialmente con universidades de la Compañía de Jesús.

Por otro lado, esta colaboración también es importante para la universidad uruguaya, pues es la primera doble titulación que ofrece a sus estudiantes, informa su rector, Julio Fernández Techera

Los alumnos de Dirección de Empresas de la UCU podrán adquirir doble título oficial en cuatro años, cursando dos semestres en la Universidad Loyola. Mientras que, los alumnos de Loyola, la movilidad se hace en el tercer año.

Por otro lado, se plantea la idea de que los estudiantes de la UCU de las carreras de Contador Público, Negocios Internacionales e Integración, y Gestión Humana y Relaciones Laborales puedan obtener ambos títulos en cinco años, cursando dos semestres en la Universidad Loyola

Por último, mediante el Programa Erasmus+ KA107, se ha desarrollado movilidades entre ambas universidades que han ayudado a impulsar el fortalecimiento institucional y el diseño de dicha doble titulación.