Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este domingo, los trabajadores del sector de la limpieza en Córdoba han anunciado que continuarán con la huelga indefinida hasta que se encuentre una solución a sus reivindicaciones, todo ello tras la reunión entre el sindicato y la patronal en el Sercla, ya que aún no han visto ningún avance de esta última a su postura.

Los trabajadores comunican que, la patronal quiere mantener la subida del Salario Mínimo Interprofesional pero quitando los pluses pertenecientes. Por tanto, el sector quiere visibilizar que están cansados del maltrato y estigmatización del su trabajo, quedando como los últimos a quienes se les tienen en cuenta de la sociedad. La huelga estará como mínimo hasta el 9 de febrero, cuando se celebrará la siguiente mesa de negociación.

Además, los trabajadores lamentan la actuación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y su presidente, Jesús Aguirre, al considerar que no pone de su parte en un servicio donde ellos mismos están contratando a una empresa.

En esta misma línea, el sector ha criticado que el presidente «se ponía de perfil diciendo que esto no tenía nada que ver con él y la Consejería», cuando es la administración quien contrata a empresas de limpieza destinada a los centros sanitarios de Andalucía. En este sentido, también lamentan las palabras de Aguirre diciendo que son trabajadoras externas al Hospital, cuando son todas trabajadoras del propio centro.

Por este mismo motivo, exigen una disculpa y que recapacite, pues es el encargado de la situación sanitaria de Andalucía y sus trabajadores.