Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras la reunión este jueves por parte de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba y la Junta de Andalucía para asentar las bases de negociación sobre el conflicto en el sector de la limpieza (las organizaciones empresariales se niegan a establecer el Salario Mínimo Interprofesional),  se ha valorado un nuevo proceso de negociación para «desbloquear» el convenio provincial de la limpieza. En este sentido, UGT aclara que continuarán con la huelga indefinida hasta que se avance en dicho proceso de negociación en el nuevo marco normativo.

Por su parte, Juan Martínez, secretario general de la FeSMC de UGT Córdoba, agrega que todas las partes se han comprometido a cumplir y conseguir un nuevo convenio de la limpieza para acabar con este conflicto. Entre los aspectos más importantes de la reunión, está la aplicación de SMI, donde UGT no va a permitir que se siga produciendo esta injusticia para los trabajadores.

Afirman estar abiertos al diálogo con el Sercla, pues actualmente los trabajadores de la limpieza no pueden continuar con la huelga durante mucho tiempo, pues sus condiciones laborales no se lo permiten, por lo que se requieren una solución rápida al conflicto. El problema es que, hasta ahora, los patronales no les han dado otra opción, explican.

La próxima reunión entre el sindicato y patronales tendrá lugar el 9 de febrero, pero hasta entonces las movilizaciones continuarán hasta que se avance en la negociación de este nuevo convenio, señala Martínez.  Además, sostiene que el gran abuso de los servicios mínimos que está recibiendo el sector es indignante, pues minimiza el derecho de huelga de las trabajadoras.