03-02-2022 Asistentes a la puesta en marcha de una nueva campaña de revisión oftalmológica a escolares cordobeses por la Fundación la Arruzafa. Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fundación la Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital la Arruzafa (HLA), impulsa una nueva campaña ‘Mira por [email protected] niñ@s’  para hacer una revisión oftalmológica a los niños de la capital. Esta campaña ha sido presentado por Diego José Torres García, coordinador de la Unidad de Oftalmología Pediátrica del HLA.

Esta iniciativa es gratuita y se podrá adherir todos los centros de enseñanza de la capital, además cuenta con el poyo del Ayuntamiento, Fundación la Caixa y la colaboración de General Óptica. Por su parte, el alcalde Jose Maria Bellido y el delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno han estado en la presentación de la iniciativa.

El objetivo de ‘Mira por [email protected] niñ@s’ es revisar la salud ocular de los menores entre cuatro y seis años, pues en esta edad el cerebro se está desarrollando y es importante detectar problemas visuales para poder frenarlo cuanto antes porque, si no se diagnostica, a partir de los 8 años la pérdida de visión empieza a ser irreversible.

En la edición anterior de la campaña, se detectó un 15% de  niños con defectos visuales, entre más de medio millón de alumnos. Alicia Navarro, coordinadora de la Unidad de Optometría del HLA, explica que serán 40 profesionales del hospital quienes participarán de nuevo en el procedimiento de revisión para evaluar la capacidad visual de los niños y realizar un estudio si así lo requiere cada caso necesario.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de marzo, hasta entonces los centros escolares se podrán adherir mediante solicitud electrónica: [email protected]; o por teléfono: 957290574.

Por su parte, el delegado de Educación e Infancia ha hecho hincapié en que esta campaña es necesaria para las zonas más desfavorecidas, ya que  también permite ahondar en la lucha contra las desigualdades.

Por último, José Manuel Almagro, director del Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba sostiene que los 20.000 euros de inversión aportados para la campaña son insignificantes si de verdad puede ayudar a mejorar la calidad de vida visual de los niños.