Manifestación en defensa de la Sanidad Pública

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alcaldes y sindicalistas de la Campiña Sur de Córdoba se han concentrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios en defensa de la sanidad pública y en contra del «desmantelamiento»,  tras la reunión sobre la creación del Área Sanitaria Sur.

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles y presidenta de la Mancomunidad, ha informado que continuarán con estas acciones con el objetivo de que sean escuchados por parte del consejero, pues hay un importante deterioro en la sanidad pública. Además, ha comunicado que tras la reunión por parte de los sindicatos y representantes de la Campiña Sur, ha llegado a la conclusión de que los trabajadores de los hospitales de Cabra, Montilla y Puente Genil están en condiciones muy poco óptimas debido a este desmantelamiento.

Asimismo, Carmona sostiene que la creación del área sanitaria empeora la gestión, calidad en el servicio y rompe el esquema sanitario de la comarca, ya que volvería a atenderse a más de 26.000 ciudadanos desde el Hospital de Cabra, a gestionar más de 3.000 profesionales y más de 30 centros de salud. Por tanto, no consiguen entender esta reordenación.

Ante esta situación, la alcaldesa ha informado que seguirán luchando y que tendrá lugar otra concentración dentro de poco.

Por su parte, el portavoz de los sindicatos sanitarios ha informado que,  desde el sector sanitario han apostado por dos áreas, una en la zona de la Subética y otra en la Campiña Sur, pero no entiende como la consejería hace lo contrario de lo que ha hecho en otras comunidades como Jaén o Cádiz.