Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A partir del viernes 4 de febrero Córdoba inaugurará el XVIII Seminario Internacional de Poesía ‘Lenguas peninsulares’ de la mano Fundación Antonio Gala. Francisco Gálvez, poeta cordobés y director de La Manzana Poética desde 1999, será quien abra este festival, y la primera lectura será `Balbina Prior´, de Almudena Guzmán.

Posteriormente, en la librería La República de las Letras tendrá lugar el segundo acto, donde estará la poeta Itziar Mínguez Arnáiz. Asimismo, el día 5 de febrero en este mismo espacio, la poeta Begoña M presentará su lectura. 

El Seminario Internacional de Poesía presenta tres propuestas dentro del ciclo «Lenguas Peninsulares»: poesía en lengua española, portuguesa y vasca. El 9 de febrero tendrá lugar la presentación del libro «Nomada» (Pre-Textos, 2022), del poeta portugués João Luis Barreto Guimarães, traducido por el poeta José Ángel Cilleruelo. Además, habrá sesiones en los institutos para acercar al alumnado a la poesía. 

Respecto a los poetas de lengua española, estarán presentes, Concha García y Juan Antonio Bernier, quienes leerán poemas de su obra. Por otro lado, también asistirán poetas de distintas leguas, del Reino Unido, Alemania, India, Marruecos o Francia.

Asimismo, el lunes 5 en el IES Blas Infante, se dará espacio a la poeta madrileña Vanesa Pérez-Sauquillo; en el IES Maimónides  Julieta Velero, junto con Mario Cuenca Sandoval, ambos poetas, conversarán y presentarán la poesía de Velero. En este mismo día, en la República de las letras, Concha García hará su lectura acompañada de la periodista Pilar Sanabria.

Para el martes 8 de febrero tendrá lugar, los poemas de Juan Antonio Bernier, dentro de su libro «Fruto Previo», que será presentado por Rafael Antúnez. Los días 9 y 10 de febrero será la poesía portuguesa la que tendrá espacio con «Nomada y, por último, el viernes 11, IES Séneca, el poeta Eloy Sánchez Rosillo será quien cierre las jornadas.