Ayuntamiento de Pozoblanco.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cristina Casanueva, delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha presentado el proyecto de mejora en la Avenida Villanueva de Córdoba, en Pozoblanco (Córdoba), redactado por la Junta de Andalucía. La delegada ha informado de que este nuevo proyecto prevé una mejora en el acondicionamiento ambiental y sostenible del bulevar, un espacio que pertenece al centro comercial.

En este sentido, supone una mejora en la vegetación y en los materiales sostenibles en el suelo, a través de zonas para peatones con instalaciones de bancos, pérgolas y/o islas ambientales, con el objetivo de crear un lugar más habitable y confortable para los vecinos.

Además, Casanueva ha subrayado el gran esfuerzo que ha supuesto para el Gobierno de Juanma Moreno en lo que a búsqueda de financiación se refiere y que se encuentra dentro del Plan Vive 2020-2030, incluido en el Programa Regional de Espacios Públicos,  para llevar a cabo este proyecto demandado por los ciudadanos y adaptar a las necesidades y circunstancias generales del área comercial.

Respecto a las obras, cuentan con un presupuesto de más de 170.000 euros. El 70% de total, será financiado por la Consejería de Fomento, con fondos europeos Feder, mientras que del 30% restante se hará cargo el Ayuntamiento.

Por otro lado, la delegada ha puesto el foco en el compromiso con la sostenibilidad por parte de la Junta de Andalucía con el municipio de Pozoblanco a través de este proyecto, mediante el sello verde que está incorporando en todas las iniciativas de la consejería. Añade que, el Gobierno está luchado contra la despoblación con trabajos como este, para mejorar la calidad de vida de los vecinos,  las infraestructuras al impulso de la redacción de la Ronda Norte, y realizando actuaciones en materia de rehabilitación de vivienda, que forman parte en la mejora del día a día de los ciudadanos.