Abierto el plazo de preinscripción para solicitar los abonos de las piscinas municipales. Imagen de archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este lunes el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha aprobado los trámites necesarios para la apertura de las piscinas de Fuensanta y de calle Marbella, con el objetivo de que dichas instalaciones estén disponibles para los vecinos en el mes de junio hasta el mes de septiembre. En este sentido, el importe total del contrato es casi 780.000 euros.

Manuel Torrejimeno, delegado de Deportes y presidente del Imdeco, afirma que el objetivo de comenzar ahora con los procesos de licitación es para que los vecinos puedan disfrutar de las piscinas en los días de más calor, no como el año pasado, cuando no se gestionó bien la previsión de apertura. Por otro lado, el delegado también resalta el ritmo de trabajo por parte de Imdeco para que los proyectos salgan adelante en el momento oportuno. 

Dentro de este proceso de licitación se establece dos lotes. El primero corresponde al contrato para la prestación integral de servicios para la apertura al público y dinamización de la Instalación Deportiva Municipal Piscina Fuensanta. En este caso, también se ha dado respuesta a la demanda de los vecinos, como principal novedad se establece la apertura nocturna, en el que los ciudadanos podrán disfrutar del baño los viernes y sábados de julio a agosto entre las 22,00 y las 1,30 horas. También se continuará con el resto de horario de apertura habitual, todos los días de 11,00 a 21,00 horas.

El segundo lote, se basa en la misma actividad mencionada pero para la piscina de la Calle Marbella. Aunque en este caso, no se procede a la apertura nocturna y el uso de la piscina para los bañistas tendrá lugar de lunes a viernes de 11,00 a 21,00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10,00 a 20,00 horas.