Fiesta de las Cruces de Mayo, en Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Miguel Ángel Torrico, concejal de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha informado en una rueda de prensa este lunes que el Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladoras del concurso de Cruces de Mayo que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo.  Añade que aún queda pendiente las medidas sanitarias que se tomarán, pues dependerá del momento.

Por otro lado, ha detallado el presupuesto para los premios y accésit de las cruces participantes, que será de más de 46.000 euros, de los que 15.120 irán destinados a las cruces premiadas y el resto del dinero para todas las demás.

Asimismo, el concejal también ha informado de las bases reguladoras del concurso municipal de Rejas y Balcones 2022, cuyo presupuesto es de más de 13.000 euros y las fechas serán del 3 al 15 de mayo. Añade que, también trabajan con la esperanza de que los patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud se pueda hacer lo más normal posible.

En la misma rueda de prensa, también ha comunicado sobre la aprobación de la adscripción al Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) de los huertos comunitarios del Parque de Levante. Con el objetivo de fomentar el rescate y poner el valor las variedades vegetales que se encuentran en peligro de extinción.

Además, ha dado el visto bueno al acuerdo entre el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la Junta de Andalucía para la instalación y mantenimiento de soporte de nueve puntos de empleo, para que los vecinos hagan las gestiones necesarias en el Servicio Andaluz de Empleo sin coste alguno. Dichos centros serán en: Lepanto, Levante, Norte, Villarrubia, Arrabal del Sur, Sebastián Cuevas, Chari Navarro en Alcolea, en Santa Cruz y en Cerro Muriano.