31-01-2022 Estado en el que ha quedado el cuadro eléctrico incendiado en el CEIP Mediterráneo. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras el incendio que se produjo el pasado 19 de enero en el CEIP Mediterráneo, el sindicato mayoritario en la educación pública de Córdoba, CSIF, exige al Ayuntamiento que se proceda urgentemente al arreglo del cuadro eléctrico, pues comparte instalaciones con la Sección de Educación Permanente (SEP) Parque Figueroa.

En este sentido, Elena García, responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, ha afirmado en una nota que este incidente podría haber sido peor y haberse convertido en una tragedia si el incendio hubiera tenido lugar por la mañana, cuando los alumnos y profesores se encontraban en clase, sin embargo, solo provocó ciertas quemaduras a un profesional del centro de educación de adultos.

Por otro lado, García recuerda que la organización lleva años detrás de una denuncia ante la Delegación de Educación y Deporte para que se mejoren las condiciones e instalaciones eléctricas de los centros educativos de la capital, pues lo consideran inseguras y obsoletas debido al poco personal para atender a la incorporación de servicios y clases en estos últimos años.

Entretanto, la central sindical muestra su especial preocupación por las instalaciones del CEIP Mediterráneo y al SEP Parque Figueroa, porque los cortes de luz son muy frecuentes, lo que hace más difícil las clases a los alumnos. A esto se le suma, que muchas clases tienen humedades debido a la falta de mantenimiento en las instalaciones. Por este motivo, hacen un llamamiento urgente al Ayuntamiento para que procedan cuando antes a las mejoras de dichas instalaciones, para arreglar el cuadro eléctrico y garantizar la seguridad de los alumnos y el profesorado.

Para la representante del sindicato, resulta inexplicable que aún no se haya procedido a dichas mejoras después de que en 2017 la Junta de Andalucía aprobase un programa de climatización y eficiencia energética de los centros escolares público.