Lince en el Zoo de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El presidente del partido animalista Pacma, Javier Luna, se ha reunido con el concejal delegado de Medioambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, para pedir una implicación de manera urgente en lo relativo a la protección animal y medioambiente de la ciudad.

En este sentido, una reforma en el zoo de la capital en  materia de recuperación, protección y rescate animal, que realice funciones efectivas y se ajuste a las necesidades sociales y contemporáneas. Actualmente, este recito cuenta con más de 400 animales de más de 100 especies de diferentes continentes.

Para Pacma, para el hábitat de los animales es muy importante que estén en buenas condiciones. Por ello, reclama una reforma en estos espacios que son realmente necesarios para estos seres vivos.

El presidente, señala que parte del dinero que se destina al mantenimiento del zoo, se podría invertir en «cambiar muchas vidas». Afirma que la administración debe ayudar a quienes se dedican a rescatar animales, pues esto supone un alto coste, y la gran mayoría de las veces son asumidos por particulares, lo que deriva al abandono del animal. Motivo por el cual, Pacma se ha comprometido a presentar un plan de reconversión del zoo en un centro de recuperación de especies y rescate animal.

Otro de los asuntos determinantes en la reunión ha sido el problema de las podas en época de cría. El partido animalista pide conciencia en este ámbito porque afecta mucho para las poblaciones de vencejos, golondrinas, gorriones y otras aves, donde los nidos se destruyen durante esta actividad.

Por otra parte, los diligentes del partido han pedido al Ayuntamiento que tomen un papel activo de intervención ante las crisis climática para mejorar la calidad del aire.

Por último, ambos representantes han acordado mantener una línea de comunicación y colaboración para fomentar y progresar en un futuro más sostenible, respetuoso con los animales y las personas.