26-03-2021 Reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este jueves ha tenido lugar la primera sesión de 2022 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba que ha aprobado el VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, con un total de 403.200 euros.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el campo de la innovación, transferencia y emprendimiento. El plan se estructura en seis modalidades, siendo la I y II de incentivos y ayudas. En este sentido, los incentivos son adjudicaciones directas distribuidas entre los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba que realicen actividades de valorización de sus resultados de investigación. Mientras que las ayudas, están destinadas a las necesidades de profesorado en lo relacionado con las actividades de transferencia y valorización del conocimiento.

Por otro lado, la tercera modalidad, ‘UCOemprende-Santander’, se basa en promover nuevas empresas de Base Tecnológica y fomentar las ya existentes, cuenta con una total de 31.000 euros.

En cuanto a la IV, UCO-Social-Innova, apoyará proyectos de transferencia que tienen un gran impacto social, con una inversión de 30.000 euros. Respecto a la V, ‘Semillero de emprendedores’, es la que se encarga de las becas para el alumnado  que ejecute trabajos de fin de grado y máster en empresas, cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros. Estas ayudas se reparten en Becas de Especialización UCO-Santander, Becas de Especialización UCO-Diputación, y Premios al Mejor TFG y TFM UCO-Santander.

Por último, la sexta modalidad denominada[email protected], se basa en las ayudas dirigidas al fomento del empleo y relaciones con sector productivo. En este caso, en total de dinero destinado es de 30.000 euros.

Asimismo, el Plan también abarca la convocatoria de los Premios Galileo de la Universidad de Córdoba a la Trayectoria en Transferencia del Conocimiento en dos modalidades:en Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas y en Ciencias de la Salud, Experimentales y Ramas Técnicas del Sabe. Cada una de ellas con una inversión de 3.000 euros.