Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Palacio de Congresos firman un acuerdo mediante el programa de "Embajadores de Córdoba"

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Agrupación de Hermandades y Cofradías se une al programa de «Embajadores» del Palacio de Congresos mediante un acuerdo de colaboración por el cual la institución cofrade pasa a formar parte de este programa dinamizado por el espacio de Torrijos.

Así lo han comunicado en una nota el Palacio de Congresos donde detalla que, mediante esta firma, se fija una alianza con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, representantes de la Semana Santa, una tradición de gran trascendencia sociocultural, turística y económica.

A través del programa «Embajadores de Córdoba» se aspira a servir de altavoz y plataforma de los múltiples sectores culturales de la ciudad, además de otros que componen el tejido de la provincia, así como el ámbito social, económico, turístico.

En esta firma han estado presente Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Hermandades; Juan Salado, CEO del espacio Torrijos; Rafael Carlos Roldán, vicepresidente de la Agrupación; y Sarai Herrera, vocal artístico.

Para Caballero, presidenta de la entidad, este acuerdo supone un aspecto muy positivo en la capital. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que se constituyó el 22 de enero 1944, está conformada por 52 corporaciones de penitencia y de gloria.