26-01-2022 Instalaciones de Solemccor que presentan su nueva imagen corporativa. Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mediante una subvención por parte del Banco Santander, Solemccor, la empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Córdoba, ha cambiado su imagen corporativa con el objetivo de crear más puestos de trabajo en sus seis líneas de negocio. De este modo, la empresa pretende consolidarse en el mercado y ofrecer empleo a las personas en situación de exclusión social, mediante la creación de seis webs que forman parte de dichas líneas de negocio.

Salvador Ruiz, presidente de la entidad, afirma que la manera para fomentar y favorecer dichos puestos de trabajo se llevará a cabo mediante itinerarios de formación, intermediación, acompañamiento y empleo. Todo ello, explica, sin ánimo de lucro y  los beneficios actuales irán destinados a generar trabajo, junto a unas condiciones laborales dignas en todas las líneas de negocio con las que cuentan.

«Solemccor Somos Cáritas», gracias a este nuevo plan de marketing se ha fusionado la empresa Cáritas a la de Solemccor, según ha afirmado el director Salvador Ruiz. Se pretende dar visibilidad con el objetivo de posicionar la marca Solemccor dentro de los diferentes sectores económicos donde se desarrollan las actividades propias de la entidad: reciclaje, sector de servicios y hostelería.

Por otro lado, Solemccor ha comenzado un proceso de transformación digital, pues cree firmemente en la digitalización y las nuevas tecnologías,  para posicionarse como un referente en la economía de Córdoba y en el marco de la economía social a través de seis webs, según la línea de negocio ‘solemccor.com’, ‘solemccorreciclaje.es’, ‘tabernatabgha.es’, ‘cincopanes.es’, ‘dorcasconfeccion.es’ y ‘limpiezasjordan.es’.