25-01-2022 Córdoba.- El PSOE llevará mociones a todos los ayuntamientos de la provincia en defensa de la reforma laboral. Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El PSOE de Córdoba llevará mociones a todos los ayuntamientos de la provincia en defensa de la reforma laboral, mediante un acuerdo consensuado por los sindicatos y patronal. José Antonio Romero, vicesecretario general, sostiene que el objetivo es pensar en los ciudadanos, recuperar el empleo y ofrecer la seguridad jurídica de la población.

Por su parte, Isabel Ambrosio, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, sostiene que este apoyo se adapta al momento actual y productividad del país, pues mediante este acuerdo se quiere combatir con los dos problemas fundamentales de la provincia: desempleo y precariedad. Para ello, sostiene que una solución es avanzar en los modelos de contratación indefinida y apostar por el modelo de negociación, pues es una herramienta efectiva para acabar con el conflicto laboral.

Por otro lado, Ambrosio también considera que una buena solución para Córdoba es trabajar en dos ámbitos, la formación de los trabajadores para compatibilizar trabajo y estudios para los menores de 30 años, y la capacitación de la práctica profesional para los mayores de 30 años.

Otro de los objetivos en esta reforma es poder acabar con los despidos, poniendo énfasis que en una situación de crisis sanitaria como la actual, el ERTE ha sido una gran solución para Córdoba.

La edil ha puesto en valor el cumplimiento por parte de los socialistas para adaptar el mercado de trabajo y sectores productivos, por lo que ha manifestado que «no quieren que se cambie ni una sola coma de este acuerdo».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, ha defendido que no hay ni un solo motivo en la organización política que no les deje avanzar en la reforma laboral para mejorar las condiciones de trabajo, recuperar el modelo de negocio y trabaja en la formación y flexibilización de los empleados.