25-01-2022 Concentración de trabajadores del CIMI Medina Azahara ante la Junta. Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este martes ha tenido lugar una concentración por parte de los Trabajadores del Centro de Internamiento de Menores Infractores Medina Azahara (Córdoba), junto a los representantes de UGT, ante la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía donde reclaman que se deje de reducir personal en dicho centro.

El sindicato considera «inaceptable» el formato de relaciones laborales, por parte de la entidad, en este tipo de medidas. Entretanto, UGT ha comenzado una campaña en contra de la Fundación Diagrama, para denunciar los despidos improcedentes de los empleados y los recortes del personal en el centro, señalando que esta situación lleva produciéndose desde hace varios años.

UGT sostiene que es inviable la postura de la empresa, ante la gestión de un servicio público financiado con fondos de la Junta de Andalucía, en la que mira hacia otro lado cuando de causas económicas se refiere. El sindicato hace referencia a la adjudicación de más de 23 millones de euros que tiene la empresa suscrita con la Junta de Andalucía por un periodo de cuatro años, en la que un millón está destinado para los gastos de estructura.  En este sentido, UGT opina que ese beneficio debería estar a disposición del bienestar de los menores usuarios y en mejorar la plantilla, algo lógico al ser una fundación sin ánimo de lucro.

Asimismo, el sindicato señala a la Fundación Diagrama como una entidad poco comprometida con los menores usuarios y muestra su preocupación con la Junta de Andalucía por hacer dado esta ayuda a dicha organización con la importancia y sensibilidad que requiere.

Por tanto, el sindicato de UGT reclama a la empresa una solución al panorama actual y pide que la Junta intervenga ante esta situación, en la que no puede postularse de manera ajena a lo que está ocurriendo.