16-01-2022 Carmona (centro), en la presentación, junto a otros alcaldes de la Campiña, de la 'Plataforma por una Sanidad Pública de Calidad en la Provincia de Córdoba'. Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, ruega al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, que considere su postura y que se reúna con los alcaldes de la Campiña Sur Cordobesa, quienes llevan pidiendo este encuentro meses atrás.

El objetivo de los representantes de la comarca es aclarar posibles malentendidos y trasladarles la preocupación de los ciudadanos sobre el área de salud de la Mancomunidad, contemplando la posibilidad de la creación del Área Sanitaria de la Campiña Sur de Córdoba e incluir en la misma los hospitales de Montilla y Puente Genil.

La presidenta ha valorado en dicho escrito, la lealtad por parte de los alcaldes, en todo momento, hacia las decisiones de la Consejería de Salud y de la Junta de Andalucía en lo que a la pandemia se refiere. Asimismo, refleja el apoyo por parte de los representantes asumiendo y realizando acciones fuera del marco competencial municipal.

Por otro lado, Carmona también señala en su escrito que, durante los últimos días, se han producido declaraciones por parte de varios portavoces autorizados, donde se manifiesta el descontento de los alcaldes ante el empeoramiento de la calidad en el servicio público de salud de la Campiña Sur, como consecuencia de la integración en el Área Sanitaria Sur de los citados hospitales.

Además, Carmona, traslada su malestar y el del resto de los alcaldes que representa en cuanto a las declaraciones donde se les acusa de instrumentalizar el asunto de la integración de manera electoral y partidista, y también el hecho de no haberse procedido a la reunión solicitada.

El escrito para el Consejero de Salud finaliza poniendo en valor la labor de los alcaldes, quienes tienen una relación más cercana con los ciudadanos y es a quienes corresponde velar por la seguridad y bienestar de los mismos. Es por ello, por lo que tienen la obligación de dar una respuesta a la demanda de la población.