Concentración UGT para luchar por los derechos del sector de la limpieza

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba (FeSMC), ha convocado este lunes un movimiento, a través de una caravana de coches recorriendo las principales calles de la ciudad, para reivindicar un convenio digno destinado al sector de la limpieza. Dicha concentración pide que se recoja los derechos y la obligación legal para que las limpiadoras cobre el Salario Mínimo Interprofesional, sin que pierdan todos los pluses, como dice la patronal.

En este sentido, el sector de la limpieza lleva en huelga indefinida desde el mes pasado, a la vez que el sindicato hace movimientos reivindicativos en su defensa.

Mientras, el secretario general de FeSMC de UGT Córdoba, Juan Martínez, pone de manifiesto que se está cumpliendo con los servicios mínimos en los centros sanitarios, algo que los dirigentes están en contra. Sin embargo, el secretario sostiene la importancia de las limpiadoras, que se ajusta a lo que les obliga la Ley, y en este caso los altos cargos no se dan cuenta de lo imprescindibles y necesarias que son.

Por otro lado, Martínez agradece el apoyo que están recibiendo por parte de otros colectivos, de los profesionales sanitarios y del resto de sindicatos. Además, señala a UGT como los principales responsables de este movimiento para concienciar a la sociedad y que no olvidemos que es un sector primordial.

En cuanto a la negociación, el secretario lamenta que no haya, aunque espera que el próximo día 3 de febrero tenga lugar una mediación en el Sercla donde se atienda sus peticiones en materia salarial y de categorías profesionales, ya que hay también especialistas con categoría de limpiadora y no cobrando ni el SMI.