Ciudad de los Niños de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La reforma de la Ciudad de los Niños y Niñas avanzan a «muy buen ritmo», así lo han informado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y Cintia Bustos, delegada de Juventud y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental tras su visita a las obras. En concreto, se ha invertido más de un millón de euros con el objetivo de reformar el espacio con zonas accesibles e inclusivas, y con la intención de poder habilitarlo a principios de verano, siendo la remodelación más profunda desde hace 14 años.

Dicha reforma tiene dos fases, en primer lugar la renovación de equipamientos, juegos e instalaciones y,  por otro lado, la pavimentación y obra civil para terminar de mejorar y hacerla accesible lo antes posible, en este caso se espera que se comience a partir del 1 de febrero.

La Ciudad de los Niños contemplará un programa educativo que respalda disciplinas que, a diferencia de otros parques, no tienen. En este sentido, los niños podrán jugar y aprender ciencia con «visión integradora», además de poder disfrutar de una zona de avistamiento de aves y de estrellas.

Además, en este nuevo espacio, el alcalde informa que habrá nuevas zonas lúdicas actualizadas y mejoradas para los niños,  se va a instalar nuevas atracciones  y habrá «guiños a la historia de la ciudad» que hará alusión a la cultura de la provincia. Por otro lado, se habilitará un espacio para teatro infantil y que van a permitir interpretar la naturaleza tan cerca del río.

En otra área, habrá juegos de mesa, con un ajedrez, juegos pintados en el suelo como el tres en raya, la oca y otros;  los pasillos centrales del parque será el área de los sentidos, para que los niños puedan hacer uso de diferentes juegos, y una de las áreas más destacables es el observatorio de aves y el Centro de Interpretación de Aves.