Tres detenidos por robos con violencia e intimidación en Córdoba
Archivo - Agentes de Policía Local

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Durante la semana pasada la Policía Nacional ha detenido a tres presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en el centro de Córdoba, y en la zona de La Viñuela-Avenida de Barcelona, a través de dos operativos distintos.

La Policía ha informado que la primera detención tuvo lugar en el centro de la capital cuando supuestamente dos individuos habían arrancado de un «tirón» el bolso y el móvil de una mujer, dándose rápidamente a la fuga.

Después de este acontecimiento, la Policía estableció un dispositivo de seguridad en la zona para identificar a los presuntos autores, dando lugar al reconocimiento de los mismos por parte de la víctima y posterior detención por robo con violencia e intimidación. La víctima pudo recuperar sus objetos personales.

Por otro lado, el fin de semana pasado en la Viñuela-Avenida Barcelona, tuvo lugar el segundo de los hechos. La Policía Nacional detuvo a otro individuo que estaba robando en un establecimiento. Dicha persona, fue descubierta por el propietario del local y procedió a darle un golpe en la cabeza con una herramienta, posteriormente huyó.

Los agentes establecieron otro dispositivo de seguridad para identificar a presunto autor del robo, lograron reconocerlo y detenerlo poco después. Actualmente, los tres individuos se encuentra a disposición judicial.