Museo Arqueológico de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Museo Arqueológico de Córdoba reactiva su ciclo de conferencias el próximo 26 de enero bajo el nombre ‘Los Miércoles en el Museo’, con una conferencia de reestreno que será ‘Félix Hernández y las excavaciones en la Mezquita-Catedral entre 1931 y 1942’, impartida por investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) y del Cabildo Catedral de Córdoba.

Este ciclo, que ha estado parado en los últimos años por la pandemia, vuelve con un programa cultural para dar visibilidad a los proyectos de investigación en colaboración con el Arqueológico de Córdoba.

Se inauguran estos ciclos con un programa que celebra el 50º aniversario de la Universidad de Córdoba y, en especial, de la Facultad de Filosofía y Letras por su vínculo con el Museo Arqueológico. En la conferencia inicial estarán el doctor Raimundo Ortiz, del Cabildo Catedral, y el doctor Alberto León, profesor de la UCO, quienes hablarán de las excavaciones que Félix Hernández realizó en la Mezquita-Catedral de Córdoba entre 1931 y 1942.

Asimismo, se trata de una investigación conservada en el Museo Arqueológico y realizada por varias entidades sobre la recuperación del legado documental de Félix Hernández a través de Didacta, un proyecto basado en la digitalización e investigación del patrimonio del arquitecto en el museo. Gracias al proyecto Didacta tuvo lugar numerosos datos originales de las excavaciones en la Mezquita-Catedral.

La conferencia será a las 19:00 h en la biblioteca del Museo Arqueológico el miércoles 26 de enero. La entrada del programa cultural no tiene coste hasta completar aforo. Además, se podrá seguir por ‘streaming’ a través de las redes sociales del Museo. El evento está adaptado a la nueva situación respetando todas las medidas sanitarias actuales.