Área Recreativa de la Colada

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

, situada en El Viso, albergará desde el próximo 28 de enero la celebración del VI Festival de la Grulla con nuevas actividades, entre ellas, una ruta especial dirigida al Área Sanitaria Norte de Córdoba como homenaje por su trabajo y esfuerzo en la pandemia.

Este evento es impulsado por el Ayuntamiento de la localidad de El Viso, y tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero y el 5 de febrero contando con actividades propias de la naturaleza. El objetivo es poner en valor la presencia de la grulla en la comarca de Los Pedroches, a través de diferentes avistamientos, respetando el bienestar de las aves. Por otro lado, La Colada será el epicentro de las rutas que se llevarán a cabo para observar dichas aves.

Las personas que participen en esta nueva edición del festival  podrán disfrutar de los movimientos y costumbres de estos seres vivos y observar su naturaleza.

En cuanto a las actividades programadas, el primer día 28 tendrá lugar una charla sobre Métodos de Censo en el Área Recreativa de La Colada. El día 29 acogerá la Marcha Cicloturística de la Grulla con la que se pretende mostrar las posibilidades que La Colada ofrece a los ciclistas, con una ruta de 40 km. Posteriormente, los participantes podrán disfrutar de ‘El Atardecer de la Grulla’.

El día 30 se celebra la Ruta Familiar de la Grulla. Se comienza con un desayuno en el Aula de la Naturaleza El Pocito y a continuación, comenzará las excursiones con actividades para experimentar avistamientos y disfrutar de la naturaleza.

El último día, 5 de febrero, está programado la ruta en homenaje a los sanitarios de Los Pedroches. Las inscripciones y contacto se realizan en los números de teléfono 636119575 y 690640848.