Qué hacer si se rompe el parabrisas del coche - Valenza

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Empieza la cuenta atrás. Tu parabrisas acaba de recibir un leve pero visible impacto. ¿Sabías que si no se le pone solución a dicha grieta en la luna puede ir a más? En el caso de que no se realice, la rotura será tan grande que el cristal deberá de ser reemplazado.

Actualmente, los coches más modernos cuentan en sus parabrisas con dispositivos de seguridad y sensores, dotándolos de una mayor seguridad. Sin embargo, también contarán con una mayor vulnerabilidad, ya que es muy posible que haya que calibrar estos dispositivos. Es por ello por lo que cuidar las lunas del vehículo se ha convertido a día de hoy en una tarea prioritaria.

Ante este tipo de situaciones, el/la conductor/a se suele sentir indefenso. Es por ello por lo que te recomendamos las siguientes acciones en caso de que se rompa el parabrisas de tu coche:

  • Lleva siempre un kit de reparación. Es una gran forma para detener el avance de la rotura. Deben de usarse si el impacto es circular y no supera los dos centímetros de diámetro. Es necesario utilizar previamente un producto de limpieza para cristales, ya que si aplicamos la resina en caso de estar sucio no resultará efectiva.
  • Aparcar el coche en un garaje interno. Los cambios de temperatura provocan serias dilataciones, haciendo que el proceso de rotura se acelere, especialmente en verano e invierno. Es recomendable, por tanto, siempre que se pueda aparcar en un espacio interior.

Cómo cambiar el parabrisas de tu vehículo

Es recomendable que en caso de que necesites cambiar el parabrisas de tu coche recurras a los servicios de un taller especializado, ya que es un proceso bastante incómodo de realizar. El trabajo se realizará en varias etapas:

  1. Quitar el parabrisas viejo. Se retirará la moldura de plástico que hay alrededor del parabrisas, cortando seguidamente el uretano (un adhesivo muy fuerte y flexible) y extrayendo el parabrisas del vehículo.
  2. Preparar la moldura de unión. Habrá que limpiar la suciedad visible con un cepillo y agua limpia, retirando el exceso de uretano con una cuchilla de afeitar. Deberemos eliminar el óxido de la moldura de unión y encintar el área alrededor de la mancha.
  3. Instalar el parabrisas nuevo. El uretano debe de aplicarse con una pistola eléctrica de calafateo, instalando seguidamente la nueva luna. Es importante dejar entre 1 y 24 horas para que el uretano se endurezca completamente.
  4. Sustituir las juntas del parabrisas. Se retirarán todas las pinzas del parabrisas, sacando la junta de la ventana, colocándola dentro de la ranura correspondiente. Finalmente, se apretarán las pinzas del parabrisas y se sustituirá la moldura a lo largo de todo el perímetro del parabrisas.

Desde Valenza esperamos que este artículo haya sido de tu utilidad. No olvides revisar periódicamente el cristal de tu parabrisas. Una solución a tiempo evitará desperfectos mayores.