Imagen archivo - Programas para formar en el área digital a través de "Inclusión Digital"

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Lourdes Morales, teniente de alcalde delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, ha anunciado la iniciativa de ‘Inclusión Digital’, un programa para ayudar a las personas vulnerables en área digital para que se manejen en este ámbito. Dicho programa, cuenta con financiación europea de más de 68.000 euros y estará dividido en varios subprogramas.

Morales ha comunicado que a principios de próximo mes, en Adoratrices se desarrollara «Empodera», un programa para formar a las mujeres vulnerables en el área digital con el objetivo de que la brecha digital no sea un problema a la hora de integrarse en la sociedad.

Además de este proyecto, se está valora otra iniciativa destinada a personas mayores, para formarlas en cuanto a tecnología y competencias digitales. Esta iniciativa tendrá lugar en localidades como El Higuerón, Levante, Barriada de Los Ángeles, Alcolea, entre otros.

Por otro lado, la teniente alcalde también ha informado del subprograma «Acceda», destinado a personas con algún tipo de discapacidad. Esta formación se dará en la Fundación Prode y se organizará en función de los usuarios de los distritos de Córdoba, empezando por el distrito Sur y Poniente.

El cuarto subprograma es ‘Comienza’,  destinado a personas en riesgo de exclusión social. Tendrá lugar en el CEIP Algafequi, con la colaboración de la Asociación Ceper Fuensanta.

Será grupos de 10 a 15 personas, organizados en función del conocimiento, objetivos y situación social de cada uno de los participantes. El objetivo es intentar que tenga un mínimo de manejo de la tecnología y el móvil para hacer frente a las gestiones necesarias.