20-01-2022 Troncoso (dcha.), durante su visita al CEEE Virgen de la Esperanza. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Inmaculada Troncoso, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha comunicado que son 41 centros educativos de Córdoba los que han participado este curso en el programa Innicia Cultura Emprendedora.  Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte,  tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en los alumnos y que adquiera un perfil innovador, emprendedor y creativo.

La delegada explica que el programa adquiere gran importancia para aquellos alumnos que tienen necesidades educativas, pues se les facilita las bases primordiales para construir su proyecto de vida, explorar, desarrollar y potenciar sus habilidades para consolidar una identidad personal.

Innicia Cultura Emprendedora ofrece al alumnado un espacio de reflexión, madurez y fomento de trabajo en equipo, pues les ayuda a la adaptación y formación de las exigencias sociales actuales. También ayuda a impulsar la comunicación, creatividad, iniciativa y asumir riesgos.

Los proyectos de emprendimiento deben de reflejar una manera de pensar y actuar enfocada al desarrollo personal para hacer realidad un proyecto de vida individual, con iniciativas que contribuyan a la calidad de vida, solidaridad y el bienestar de la sociedad. Los centros pueden presentar estos trabajos de forma autónoma o con apoyo técnico y metodológico de profesorado. Además, se ofrece un itinerario didáctico, ‘Tengo un reto’, para que los proyectos educativos de los centros fomenten el espíritu emprendedor en todas las etapas y enseñanzas.

En concreto, el CEEE Virgen de la Esperanza, cuenta con 15 profesores y 10 trabajadores que afrontan estos retos y trabajan para mejorar la inclusión del alumnado en la sociedad, preparándoles para aprovechar todas las oportunidades del entorno cercano en el que viven. Además, los profesores que participan en el programa, aportan los conocimientos de Educación Económica y Financiera para que los alumnos comprendan la importancia en este sector.