EL presidente de Vox critica las políticas del Gobierno sobre el sector de la ganadería

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alejandro Hernández, presidente de Vox en Córdoba y parlamentario andaluz refleja su desacuerdo con las políticas del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía en el sector de la ganadería, pues según el presidente dichas políticas son perjudiciales en un sector que es el motor económico de la zona norte de la provincia y que mantiene vivo el territorio.

Después de su visita a Los Pedroches, junto con Joaquín Cortes, coordinador de zona, reprocha que el ministro Garzón ya hizo daño en verano con sus recomendaciones de comer menos carne y ahora no puede decir que la carne española no es de calidad.

Desde Vox, señala la problemática que ha generado la izquierda para enfrentar al personal con las ganaderías intensivas y extensivas, aparte de los altos costes de producción a los que se enfrentan este sector. El presidente alude a las explotaciones de vacuno de leche, donde la intensiva es necesaria y se ha tecnificado gracias a las inversiones por parte de la administración. Gracias a esta ganadería, se puede hacer frente a los costes de producción.

Mientras, el coordinador de la zona señala el descontento por parte de la administración y de las manifestaciones que hacen daño, además de la dejadez sobre algunas cuestiones como el coste elevado del  abono, debido a la subida del precio del combustible o la electricidad.

Asimismo, Cortés advierte que «a esto se le suman las continuas declaraciones de un ministro incompetente que hace que los ganaderos y agricultores entren en desánimo».