Imagen archivo - Medina Azahara

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En la habitual Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que se celebra en IFEMA, Madrid, Córdoba se ha presentado este miércoles con un producto de realidad virtual, de la mano de la empresa responsable Virtual Legacy para que los visitantes puedan conocer más a fondo Medina Azahara. En el expositor también han estado presentes Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento y Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba.

Entretanto, Repullo mantiene que visitar Medina Azahara es poder vivir sensaciones. Gracias a la cooperación entre administraciones para el patrimonio cultural y la digitalización esto ha sido posible. En este sentido, ha valorado que los visitantes hayan podido visitar, a través de esta realidad, el Salón Rico que ya está en su última fase de recuperación, el Monasterio de San Jerónimo y otros espacios patrimoniales de Córdoba.

Por su parte, la teniente de alcalde afirma que las nuevas tecnologías ofrecen una amplia oportunidad para el turismo virtual. Asimismo, sostiene que dichas tecnologías son vitales para que las empresas las integren en el sector con el objetivo de atraer al público y satisfacer las demandas. De esta manera, los productos y servicios se presentan de forma distinta, mucho más llamativa, explica Albás.

ALTAMENTE INMERSIVA Y AMPLIACIONES 

Gracias a la realidad virtual altamente inmersiva, el usuario puede trasladarse al interior del Pabellón Central de Medina Azahara. Se trata de una recreación tridimensional fotorrealista del espacio utilizando Unreal Engine 4 como motor gráfico en tiempo real, en combinación con la gama profesional de casos de realidad virtual HTC Vive Pro.

Esta experiencia está adaptada para personas con movilidad reducida y personas con discapacidad auditiva, ya que cuenta con un guía disponible en varios idiomas y con posibilidad de subtítulos.

Actualmente, la empresa responsable contempla potenciar la experiencia ampliando otras zonas de la ciudad, además de incorporar una visita guiada a través de un personaje dentro de la realidad o la posibilidad de añadir paneles informativos con contenido visual.