19-01-2022 Botella (centro), junto a responsables del SAS, en el Consultorio de Alcolea. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La barriada periférica de Alcolea incorporará un pediatra a partir del próximo mes de febrero, que prestará servicio de lunes a viernes. Así lo han indicado en una reunión por parte de María Jesús Botella, delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Cubero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Fuensanta y Francisco Fonseca director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir.

Botella ha agradecido el esfuerzo por parte del distrito y de la unidad por cubrir este servicio que tanto hacía falta en Alcolea, también ha agradecido la colaboración de los médicos de Familia y de los pediatras de la unidad que han atendido a la población infantil de Alcolea hasta ahora. Asimismo, la delegada apunta a la necesidad de cubrir vacantes en el sector sanitario y sostiene que se ha comenzado el 2022 trabajando duro para ello, solucionando las necesidades en materia de salud para la población y, en este caso, para los vecinos de la barriada.

La delegada, dice estar satisfecha y orgullosa con esta nueva incorporación en el servicio de pediatría porque así se consigue el objetivo, por parte de la Junta de Andalucía, de conseguir una atención más individualizada y personal con los ciudadanos, ofreciendo un servicio de calidad  y atención primaria total. Todo ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno, equipos de gestión y el trabajo de 24 horas para solventar todas y cada una de las necesidades.

Además, la delegada valora el compromiso del Gobierno que desde 2019 da respuesta a estas infraestructuras sanitarias y necesidades de los cordobeses. Como muestra de esto, alude al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en la licitación para la contratación del servicio de dirección y ejecución de obra para reformar y ampliar  a unidad de Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco o, las obras en el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba.

A todo esto, se suma las obras de Centro de Salud de Alcolea o, el Centro de Salud de Montoro. Lo que refleja el esfuerzo y dedicación por parte de la Junta de Andalucía en los municipios cordobeses.