Endesa
Endesa inicia unas jornadas formativas destinada a la limpieza forestal

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con el objetivo de mantener la red de distribución eléctrica y de las masas forestales que rodean las líneas eléctricas, la compañía Endesa ha organizado una jornada formativa sobre las labores de limpieza forestal para asegurar la continuidad y seguridad del suministro. En este sentido, Córdoba cuenta con 600.000 euros anuales destinados a los 13.035 kilómetros de líneas eléctricas que Endesa tiene por toda la provincia.

La compañía detalla en una nota que trabaja siguiendo los criterios de la normativa nacional, el calendario de crecimiento de las distintas especies y manteniendo el contacto con las administraciones autonómicas y locales.

En la jornada formativa, inaugurada en Huelva, han asistido cerca de 50 técnicos, entre ellos, representantes de la policía autonómica de todas las provincias de Andalucía y especialistas en incendios forestales. Durante el acto, los asistentes han podido conocer el trabajo llevado a cabo por Endesa sobre las actuaciones de limpieza forestal que realiza todos los años desde el mes de octubre hasta mayo. Siendo estos últimos los más idóneos para una correcta ejecución del trabajo.

Con esta jornada se consigue que el personal de la Policía Autonómica conozca de primera mano las labores que realiza Endesa para mantener y coordinar la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas. Además, se llevan a cabo trabajos de apertura de corredores de seguridad para evitar incendios en el suministro eléctrico y reducir el riesgo de incendio.