Vacunación
Se amplia el número de centros para la vacunación del covid - 19

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado este lunes  las obras que se están llevando a cabo en el Hospital Comarcal de Montilla y ha afirmado a los medios presentes, que la Junta de Andalucía ha ampliado el número de centros para que los ciudadanos de la comunidad pueda vacunarse frente al coronavirus sin pedir cita previa. Además, desde el lunes 17 al miércoles 19 de enero los ciudadanos andaluces de 40 a 49 años disponen de la autocita para la tercera dosis.

Tal y como lo ha detallado el consejero, el Servicio Andaluz de Salud pondrá a disposición de los ciudadanos la autocita para la vacunación de la tercera dosis el lunes 17 para las edades comprendidas entre 46 y 49 años, mientras que para el miércoles 19 las personas de cuya edad oscila entre 45 y 40 años.

Por otro lado, Aguirre ha valorado el impacto que ha tenido la campaña de vacunación de la tercera dosis para las personas de más de 60 años, pues los ciudadanos que han recibido el este tercer pinchazo representa el 87%.  No obstante, hace un llamamiento a los ciudadanos andaluces de entre 50 y 60 años para que se vacunen lo antes posible ya que este colectivo se ha quedado un poco «parado», según explica el consejero.

Asimismo, el consejero ha hecho referencia al 53% de niños, entre los cinco y once años, que se han vacunado con la pauta completa. Sin embargo, también ha concretado que más de 380.000 andaluces aún no se han vacunado frente al Covid – 19. En este sentido, Aguirre hace referencia al éxito que están teniendo las vacunas y que está siendo una solución para combatir a la pandemia, por lo que insiste en que la población se anime a la inoculación.