17-01-2022 El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent , con Javier Gómez en la ganadería La Ladera.. Imagen Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras la visita a la explotación ganadera extensiva La ladera,  José María Bellido, alcalde de Córdoba y Blanca Torrent, teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) han afirmado que desde Imdeec se han entregado más de 7 millones de euros con el objetivo de ayudar al empleo y la economía local durante el periodo de 2021, beneficiando así a 2.047 iniciativas y generando 700 puestos de trabajo.

Además, este martes tendrá lugar en el Pleno, PP y Cs, una moción para oponerse a las palabras del ministro Alberto Garzón, quien habló de manera muy desafortunada y equivocada sobre el sector de la ganadería, explica el alcalde mostrando su apoyo absoluto a dicho sector.

Por otro lado, el alcalde pide al Gobierno central ayudas para apoyar a las empresas y a los ciudadanos que viven momentos complicados tras la subida de los precios y la crisis generada por la pandemia.

Por su parte, la teniente de alcalde valora el gran esfuerzo por parte de Imdeec que ha sido capaz de dar buenos resultados respecto a 2020 duplicado el número de ayudas. Como ejemplo, señala que se ha impulsado 300 proyectos de autoempleo. En este sentido, ha destacado las ayudas para empresas de menor tamaño, donde se destinarán más de dos millones de euros entre autónomos y pymes de toda la ciudad, y 1,4 millones para entidades sin animo de lucro, con el propósito de respaldar al tercer sector y financiar proyectos que sea beneficiosos para la ciudad, con especial atención en aquellos colectivos más desfavorecidos y vulnerables.