Stand de Córdoba en Fitur- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa se presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en IFEMA, Madrid, para representar el legado andalusí bajo la idea de una nueva ruta turística  basada en el pasado histórico que tienen los municipios de la comarca.

Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, afirma que el propósito de este año es mostrar la riqueza turística de la comarca, dando un giro exponencial y dando a conocer parte del legado histórico y cultural de este territorio cordobés con el objetivo de que se convierta en una zona turística.

En este proyecto, bajo el lema ‘La Ruta Andalusí en la Campiña Sur Cordobesa’, la organización  ha elaborado un paquete turístico para dar a conocer las huellas del periodo andalusí en lo referente al periodo monumental y gastronómico. Para ello, hará visible la riqueza patrimonial que actualmente se conserva de la época, y la gastronomía que se ha heredado.

Asimismo, la presidenta de la mancomunidad adelanta que los visitantes podrán conocer las torres, castillos, murallas y lugares con una gran carga histórica y con vistas espectaculares, ligado con la historia de algunos de los platos más populares de Córdoba, herencia de dicho pasado andalusí, como son el gazpacho blanco o pestiños, donde en ajo, aceite y el vino son los ingredientes de la tierra protagonistas.

Entretanto, Carmona hace referencia a un tríptico-pasaporte como un nuevo material turístico que será un incentivo para conocer al completo y con más detalle la ruta que se ofrece.

Será el próximo 21 de enero, viernes, cuando la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa tendrá su espacio en Fitur en el stand del Patronato de Turismo de Córdoba. Contará con un espacio propio que será atendido por el personal de la organización y dará servicio a los visitantes de la feria, ya sean profesionales como público general.