01-12-2021 Pimentel y Marín en una imagen de archivo, Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local concede ayudas de más de 630.000 euros para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) en Córdoba para el ejercicio de 2021, beneficiando así a 27 proyectos de la provincia. 

Ángel Pimentel, delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, señala que el sector turístico no puede quedarse atrás en innovación tecnológica, pues las herramientas digitales permiten desarrollar productos y estrategias de promoción y difusión claves para ser competitivos. Es por ello, explica el delegado, que se han puesto en marcha estas subvenciones, para facilitar a las entidades locales adaptarse a esta nueva realidad.

Por su parte, el delegado incide en el compromiso de la consejería con la industria turística y los ayuntamientos, un sector clave para la recuperación económica de Córdoba y Andalucía tras la crisis provocada por la pandemia, la cual a afectado en gran medida a la industria.

Además, Pimentel sostiene que estas ayudas permiten a los municipios ofrecer «visitas de excelencia y de calidad» vinculadas a las tecnologías y a la accesibilidad universal. De esta manera, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la «atractiva» oferta de Córdoba. A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades.