Los patios, atractivo turístico de Córdoba. Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ha comunicado que la capital se presentará la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, con un stand propio que simulará un patio cordobés situado en el número 44 de la calle San Basilio.

En una rueda de prensa, afirma que la capital mantiene un fuerte compromiso en el sector turístico para fortalecer a la ciudad de Córdoba como el lugar perfecto para que los turistas disfruten. Añade que el pasado mes de septiembre y noviembre de 2021, la capital obtuvo magníficos resultados gracias a las campañas de promoción llevadas a cabo a nivel nacional.

En cuanto al stand, será abierto y tecnológico, con una pantalla Led, así como una amplitud de 35 metros cuadrados. Además de 250 macetas y plantas naturales. Se convertirá  en el atractivo visual más importante de la feria, afirma la teniente. Por otro lado, también será accesible para las personas de movilidad reducida, para que puedan acceder sin ningún tipo de problema. La inauguración será el próximo 19 de enero.

Asimismo, la edil apuesta por la cultura, con el objetivo de que se dé a conocer «el acuerdo con la Fundación Thyssen Bornemisza y sea un reclamo para visitar la ciudad y así también desestacionalizar las visitas de los meses de abril y mayo»; «la gran exposición de carácter internacional bajo el nombre de ‘Córdoba y el Mediterráneo Cristiano'»; y la Mezquita – Catedral como una gran bandera.

Albás, ha defendido la gastronomía de la capital, así como la naturaleza, el caballo y la organización de ferias y congresos y eventos de carácter deportivo que suponen para Córdoba una llegada de turistas muy importante.  Y señala la relación cordial con la Diputación y la manera de trabajar de la mano de Turismo Andaluz.