13-01-2022 El alcalde, José María Bellido, y la delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, visitan la empresa Solavance.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La empresa Soloavance y la cooperativa de transportistas Jacotrans, vinculada a la misma, ha contratado a diez transportistas para el manejo y reparto de muebles y a diez comerciales de logística gracias a la ayuda económica del stituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec)

Cabe destacar, que esta empresa es uno de los principales operadores logístico de Andalucía. A través de la ayuda que le ha proporcionado Imdeec ha podido financiar proyectos que responden a las necesidades de las pymes, con las cuales mantienen un compromiso de contratación para personas en desempleo.

El alcalde, José María Bellido, y Blanca Torrent, delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Imdeec, han visitado en la barriada de Alcolea la sede de la compañía, que ofrece servicios de almacenamiento, logística y de transporte internacional para toda Europa.

Por su parte, Francisco Lozano, gerente de firma, señala que «el sector de la logística requiere una adecuación de la formación en la propia empresa y es una actividad demandante de empleo cualificado». Además ha mencionado el papel de la mujer en este sector, así como la oportunidad de incorporar a su equipo personal con experiencia.

«FORMACIÓN A MEDIDA»

Blanca Torrent, señala la importancia de la formación a medida como herramienta para aumentar la competitividad de las pymes. Por esta razón, se lanzó una línea de incentivos para la formación e inserción laboral con el propósito de ayudar a las empresas de Córdoba para que puedan adaptar la formación a sus necesidades reales e incorporar personal cualificado.

La presidenta defiende que,  «en el mercado de trabajo de Córdoba se produce una situación paradójica: A pesar del elevado nivel de desempleo, a las industrias les cuesta encontrar determinados perfiles», de modo que «con ayudas como ésta, que en la convocatoria de 2021 se ha mejorado subvencionando también los contratos realizados por las empresas, queremos hacer frente a este problema».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.