Reunión de la Mancomunidad Campiña Sur con el sindicato Satse. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con el motivo de la problemática sanitaria en la zona de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, la presidenta Francisca Carmona solicita la creación de un Área Sanitaria de la zona de manera urgente. Dicha reivindicación pretende llevarla a cabo en la reunión con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Esta área sanitaria supone la creación, por parte de la Consejería de Salud, de hospitales de Montilla, Puente Genil y Cabra, una vez que finalice la extinción de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir. Así lo ha detallado la presidenta en el encuentro mantenido con los alcaldes de la comarca y representantes del Sindicato de Enfermería Satse.

La nuevo área sanitaria prestaría atención a más de 200.000 usuarios, por lo que se convertiría en la más numerosa de Andalucía. Carmona añade que, en esta nueva estructura va a favorecer la saturación de los servicios sanitarios del Hospital Infanta Margarita de Cabra, también a una menor calidad de los servicios que se prestan en el Hospital de Montilla y en el de Puente Genil, pues se prevé la movilidad del personal sanitario y de los pacientes.

Por otro lado, la presidenta de la Mancomunidad sostiene que tanto los alcaldes de la Campiña Sur, como los representantes de Satse, coinciden que la única solución es dividir la zona Sur en dos áreas sanitarias, creando la Campiña Sur, como ha ocurrido en Jaén o el Campo de Gibraltar.

Asimismo, tras la intención urgente por mantener una reunión ante esta problemática. Los alcaldes han acordado llevar a cabo nuevas acciones como la aprobación de mociones en los respectivos municipios, la promoción de una plataforma que reivindique el Área Sanitaria de la Campiña Sur Cordobesa e incluso llevar las movilizaciones ante la sede de la Consejería.

Además, el alcalde de Satse en el Sur de Córdoba, Rafael Osuna, sostiene que es absolutamente necesaria la creación de dos áreas sanitarias en el Sur de la provincia, y con ello, invertir en los centros hospitalarios de los municipios de Montilla y Puente Genil, pues no están de acuerdo con la arquitectura que ha hecho la Consejería de Salud.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, también apuesta por la creación de un Área Sanitaria para la Campiña Sur, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de la comarca. A esto se suma que el Pleno del Ayuntamiento de Montilla.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.