Representantes de UGT Córdoba. Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El sindicato UGT plantea denunciar al Gobierno andaluz (PP y Cs) por «posible negligencia» en la Residencia de Mayores del Parque Figueroa, por no tomar medidas ante la situación de crisis sanitaria que cada vez es más insostenible.

El sindicato explica que, desde el mes de diciembre, lleva denunciando públicamente la falta de personal en el centro que está afectando a la actual sexta ola de coronavirus.  Si embargo, en estas dos últimas semanas la situación de la residencia es insoportable. UGT considera que el centro tiene una relación de puestos de trabajo (RPT) desfasada, y que la plantilla es insuficiente. El perfil del usuario es distinto a cuando se creó  la RPT, existiendo un mayor numero de grandes dependientes y de personas en situación de exclusión social.

Además, subraya que hay sentencias que han obligado a crear determinados puestos de trabajo que no están cubiertos actualmente, y también que existen puestos de trabajo adscritos a otros servicios. El sindicato ha demandado de forma constante que se modifique la Relación de Puestos de Trabajo y que se cubran todas las plazas del centro. Más ahora, en plena sexta ola, donde los mayores tienen circunstancias mas vulnerables, pues hay un 50% de residentes afectados y cerca de 30 profesionales de baja.

El sindicato critica que el Gobierno andaluz no haya llevado a cabo la contratación de personal mediante los medios e instrumentos legales que existen ya que no es aceptable que aun no se cubran las plazas de trabajo existentes.

Asimismo, para el sindicato, no solo debían haberse cubierto las bajas, «si no que se tenía que haber puesto en marcha la contratación de más empleados de forma extraordinaria, para solventar la carga de trabajo inasumible en las circunstancias actuales».

UGT sostiene que el Gobierno andaluz está dejando a un lado las funciones y que está actuando de forma reprochable. Ante esta situación, plantea adoptar medidas legales.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.