Imagen archivo - Europa Press. Las tarjetas de compra de Mercadona.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Banco de Alimentos de Córdoba entrega tarjetas de compra de Mercadona procedentes de la «Gran Recogida», los donativos aportados por los clientes del supermercado.

La organización sostiene que, entre los diferentes cambios que el Covid – 19 ha provocado en nuestras vidas, hay uno especial que afecta a la solidaridad. En las dos últimas ediciones de «Gran Recogida»  se ha llevado a cabo una donación virtual como práctica a dicha solidaridad. En este sentido, lo que anteriormente consistía en entregar alimentos al llegar a la caja de cobro, ahora se trata de abonar dinero en la misma cuenta de compra. Este nuevo sistema de donativos supone unas ventajas añadidas, además de ser igual de efectivo que el anterior.

El Banco de Alimentos detalla que las donaciones aportadas por los clientes  se transforman o bien, en alimentos, o bien en tarjetas de compra que se facilitan a las personas necesitadas.

Estas tarjetas de compras tienen un valor de 50 euros cada una. Las que proceden del Mercadona están llegando a entidades colaboradoras del Banco de Alimentos, que, a su vez, las harán llegar a las personas que asisten. De esta manera, las personas que haga uso de ellas podrá adquirir productos que realmente necesite.

No obstante, el único compromiso es que solo adquieran alimentos de primera necesidad. Por tanto, deberán justificar la compra entregando el ticket antes de la siguiente tarjeta. Además, el Banco de Alimentos, sostiene que este nuevo sistema de donativo virtual, ahorra el proceso de transporte y clasificación de alimentos que anteriormente necesitaba de un gran esfuerzo por parte del personal voluntariado y gastos de movimiento de mercancías. Además, dicho sistema también contribuye a mejorar en el ahorro de energía y contaminación y supone un planeta más limpio y menos contaminado.