Agentes de Policía Nacional. Imagen archivo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detienen a un hombre de nacionalidad extranjera el pasado sábado en Córdoba por lanzar sillas y mesas en una cafetería de la capital y agredir agredir a dos agentes, un delito de desorden público en Ronda de los Tejares.

Fuentes de la Policía Nacional informan que el suceso ocurrió sobre las 20:00h y se saldó con dos policías nacionales heridos levemente.

Además, durante la intervención, se cortó el tráfico y se requirió de efectivos tanto de la Policía Local como de la Nacional, que intervinieron para reducirlo «como con cualquier otro detenido» y usando «la mínima fuerza posible».

Aun no se conoce el motivo del altercado aunque todo señala que el detenido comenzó a lanzar sillas y mesas sin ningún estímulo específico, por tanto, se investiga si su estado mental ha influido en este caso y se descarta que el delito se relacione con algo más que desórdenes públicos.

El individuo ya ha sido puesto a disposición judicial, y ha sido también protagonista este viernes de un altercado similar por el que también pasó por los juzgados. El mismo día del suceso, se le puso libertad provisional y a la tarde ocurrió este altercado.