XVIII Seminario Internacional de Poesía.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El próximo mes de febrero tendrá lugar, desde el 4 al 11, el XVIII Seminario Internacional de Poesía. La asociación cultural La Manzana Poética organiza y celebra  este evento desde 1999 con el patrocinio del Ministerio de Cultura, y en los últimos años con el subtítulo de ‘Lenguas peninsulares». Este seminario acoge la riqueza de las distintas lenguas cooficiales de España que son y reúnen un patrimonio poético y cultural junto a la lengua portuguesa.

Además, la asociación señala que «se mantiene el compromiso habitual de acercar la poesía a un público juvenil en sus propios ámbitos docentes y centros de enseñanza medias por las mañanas y por las tardes a un público más general» en la Fundación Antonio Gala y la librería La República de las Letras, en diálogos y conversaciones con los autores de casa sesión y lectura poética.

Por otro lado, tendrá espacio la presentación el poeta João Luis Barreto Guimarães, ‘Nómada’ (Pre-Textos, 2022) en edición bilingüe y traducción del poeta José Ángel Cilleruelo.  Por su parte estarán presentes Almudena Guzmán,  quien abrirá las jornadas en la Fundación Antonio Gala y, Eloy Sánchez Rosillo quien cerrará el seminario en el IES Séneca.

Los poetas Francisco Gálvez y Balbina Prior, junto con la coordinación para la poesía portuguesa de José Ángel Cilleruelo y, la también poeta, Mertxe Manso, serán quienes dirijan las jornadas.