Imagen archivo - Orquesta de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La programación del Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba abre el año con espectáculos de flamenco, musicales, teatros y conciertos familiares, además de un espacio para la ciencia junto con la Universidad de Córdoba y una gala benéfica de la Hermandad del Arcángel San Rafael.

Asimismo, hoy viernes,  a las 20:00h tendrá lugar en el Teatro Góngora el espectáculo de flamenco «Dentro» que contará con el pianista Juan Antonio Sánchez, Patricio Cámara ‘Pachi’, a la percusión y voz; Juanma Ruiz, al bajo; Cristina Pareja, cantante; Luis Dorado y Manuel Jiménez, a las palmas, y Manuel Jiménez, al baile. También estará como artista invitado José Antonio Rodríguez. Los precios del espectáculo rondarán entre 12 y 15 euros.

Para el sábado a las 20:00h, está programado el musical «En tierra extraña» de Juan Carlos Rubio. Contará con la presencia de Diana Navarro en el papel de Concha Piquer, Alejandro Vera como Federico García Lorca y Avelino Piedad interpretando a Rafael de León. Los precios varían de once a 27 euros.

Para el próximo 13 de enero, Góngora será escenario la Orquesta de Córdoba, a las 20:30h,  bajo el título ‘Moz-Art à la Haydn’, con Virginia Martínez como directora invitada. Los precios de las entradas se encuentran de siete a 23 euros.

El 15 de enero, también en el Teatro Góngora, tendrá lugar a las 20:00h la obra de teatro ‘Los asquerosos’, de Jordi Galcerán y Jaume Buixó.  Con David Serrano como director, esta obra está basada en la novela de Santiago Lorenzo, con Miguel Rellán, y Secun de la Rosa en el reparto y música de Miguel Malla. Los precios de las entradas van desde los once a los 27 euros.

Además, el mismo sábado se ha programado a las 10:30 y 17:30 h la interpretación ‘Las que cuentan la ciencia. Todo lo que quisiste saber sobre el amor y la ciencia no te explicó’, presentada por Natalia Ruiz Zelmanovitch. En este caso, se necesita invitación para la entrada y la organización se efectúa mediante a Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO.

«El MÉDICO»

El musical «El Médico» tendrá un espacio en el Teatro Góngora del jueves 20 al domingo 23 de enero. El espectáculo cuenta con 26 actores y once músicos y bajo Iván Macías como director. Las entradas oscilan entre 12 y 55 euros, el promotor es El Viaje de Rob SL.

Per otro lado, el 23 de enero se celebra el concierto familiar El hombre del violín’, con la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto. El horario es a las 12:00h y los precios de las entradas están en 12 euros para adultos y 6 para niños.

El jueves 27, la Orquesta de Córdoba presenta, a las 20:30h, el sexto concierto de abono ‘Fin de siècle’, con Anastasia Kobekina al violonchelo y Carlos Domínguez-Nieto como director. Entradas a 23 euros.

GALA BENÉFICA, TEATRO Y FLAMENCO

El viernes 28 Teatro Góngora cierra el mes con una gala benéfica a las 21:00h, organizada por la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, cuyos precios de las entradas  van de 12 a 15 euros. También, la obra de teatro ‘Las criadas’, de Jean Genet, a las 20,00 horas del sábado 29 y, ese mismo día a las 20:00h tendrá lugar el estreno del espectáculo de flamenco ‘Horizonte’, de 12 y 15 euros.