Imagen archivo - Puente Genil

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Puente Genil recibirá un beneficio de 725.000 euros para la modernización y transformación digital de comercio de cercanía local, Mercado de Abastos y su entorno. Esta ayuda es concebida por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de su plan para ayudar al sector comercial, concretamente en 110 proyectos con un total de 103,12 millones de euros.

El Consistorio ha informado que los proyectos elegidos por el Gobierno corresponden a la convocatoria de 2021 de tras líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas con los fondos de recuperación Next Generation EU. Dichas líneas, cuentan con una inversión de 415 millones de euros para 2021- 2023.

Asimismo, el proyecto de la localidad de Puente Genil contempla tres ejes principales: transformación digital del comercio y de los canales de comercialización;  mejorar la experiencia del usuario online; y mejorar el entorno del mercado.

Por su parte, Esteban Morales, alcalde del municipio, agradece esta noticia para Puente Genil y su comercio, pues les va a permitir modernizar el mercado de abastos gracias al presupuesto indicado, y que el Ayuntamiento cofinanciará con una partida en torno a los 350.000 euros. Todo ello revitalizará y modernizará los canales de venta del mercado y una mejora urbanística del entorno, que sin duda es un apoyo al comercio local del que se viene trabajando hace años, afirma Morales.

Asimismo, Reyes Maroto, ministra de Comercio, subraya que los objetivos de estas ayudas son los siguientes: apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible; y, reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, que es un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y vertebración territorial.

Dentro de estas líneas de apoyo, se han conseguido 305 solicitudes, 297 en zonas rurales y 154 en zonas turísticas.