Imagen archivo- Cabalgata de los Reyes Magos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá este miércoles la ciudad de Córdoba con un total de 190 personas en el cortejo y sin caramelos. A diferencia de otros años, se ha reducido el número de personas al 50%. Además, no se lanzarán ni juguetes ni caramelos y el recorrido será por amplias avenidas con medidas de seguridad con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En concreto, la Cabalgata contará con 12 carrozas renovadas y tres pasacalles. La primera llamada «Mariposas» que antecederá a la segunda, «El vuelo del dragón». El tercer pasacalles, «Camino de Belén», corre a cargo de la parroquia del barrio Guadalquivir, que recreará un belén viviente.

En cuanto a la longitud de trazado en las zonas donde pasará las carrozas sigue siendo de 5 km pero en grandes avenidas, siendo obligatorio el uso de mascarillas y la distancia personal.

Asimismo, la Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 17:00h desde el Arenal y finalizará alrededor de las 20:00h en la Glorieta Ciudad de Nüremberg en la Avenida de la Igualdad. El concejal informa de que será un recorrido responsable porque los Reyes Magos no van a tirar ni caramelos ni juguetes. Además, será un trayecto muy dinámico y sin paradas, explica. Por otro lado, los caramelos ya comprados, dentro del presupuesto de 83.000 euros, será destinados al Banco de Alimentos y colegios. También se ha recortado el número de personas que van dentro de las carrozas a un 50% de los niños y adultos.

Respecto a las cabalgatas de las zonas periféricas de la capital, Fuentes ha comunicado que seguirán los mismos criterios, espacios muy abiertos para evitar aglomeraciones, mascarillas y distancia personas entre las unidades familiares.