Imagen archivo - Producto de la huerta

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba repartirá 10.000 calendarios de pared y de mesa en los mercados municipales, establecimientos de venta de frutas y verduras,  ciudadanos y centros de trabajo con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales y de temporada que se producen en la provincia.

El Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar la salud de la población y en la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático a través de la alimentación. El Consistorio pone el foco en la construcción de modelos alimentarios que sean sanos, justos y sostenibles, en cumplimiento de los acuerdos firmados en el Pacto de Milán.

El motivo principal de esta iniciativa es «promover la utilización de alimentos de procedencia local, de temporada y producidos de manera sostenible, recordando a la ciudadanía que el consumo de frutas y verduras en su temporada y que crecen en el entorno cercano, evita que tengan que recorrer muchos kilómetros hasta llegar a la mesa, reduciendo con ello las emisiones globales de gases con efecto invernadero y otros contaminantes».

Para ello, estos calendarios incluyen en sus imágenes frutas y verduras de temporada, y una receta de cocina que se podría hacer con productos de huerta.

Por su parte, Antonio Álvarez, delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente y presidente de Mercacórdoba, subraya la importancia del consumo de productos locales y de temporada para cuidar la salud y obtener un modelo alimentario más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Además, resalta la importancia de aprovechar la comida y de no desperdiciarla, y evitar el uso de envases o plásticos.

El delegado hace un llamamiento a los vecinos de la capital para animar a visitar los mercados municipales y que sigan apostando por el pequeño comercio cordobés.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.