Imagen archivo - Carretera

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta de Andalucía intensifica el firme de la carretera A-3100, tramo correspondiente a Villanueva de Córdoba. Cristina Casanueva, delegada de Fomento indica que  el objetivo es restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad en la carretera debido a la degradación del firme existente en este tramo de vía que va desde la intersección con Ronda El Calvario hasta Villanueva de Córdoba. Con un total de más de 44.000 euros y cuya empresa encargada es Jícar SA.

Las obras han consistido en el fresado y el extendido de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf 35/50, fabricada con materiales químicos y, además,  se ha repintado las marcas viales de la zona

Cristina Casanueva ha insistido en la necesidad de contar con buenas carreteras en la provincia para acabar con la despoblación. Asimismo, señala que la buena comunicación vial entre los municipios es la clave para la ayudar a la población rural y evitar la despoblación. Es por ello por el que el Gobierno andaluz pone el foco en la mejora de la red vial.  La delegada  sostiene también que estas actuaciones de conservación y seguridad contribuyen a mantener los empleos del sector de la construcción de la provincia.

Por último, la delegada de Fomento destaca el compromiso de la Junta en materia de comunicaciones de Villanueva de Córdoba ya que hace un mes reforzó la carretera A-421 en el municipio entre los puntos kilométricos 52+937 y 53+700, con un presupuesto de más  de 35.000 euros. Además de estas intervenciones, se suma la de 2020,  donde se estableció un total de 380.769,13 euros para ocho actuaciones de los que una parte se han empleado para intervenir en la travesía de Villanueva de Córdoba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.